La Crisis del Capitalismo y el Colapso del Imperialismo se Profundiza y, el Régimen Democrático Burgués, que lleva varios años en Crisis, alcanza directamente a las estructuras organizativas del Proletariado agrario que fueron constituidas bajo los postulados Burgueses y el supuesto Progresismo Pequeñoburgués y de la Falsa Izquierda.
LA MARX ECUADOR, 31 de Octubre de 2025
En el marco histórico de la Crisis del Capitalismo y el Colapso de su etapa Imperialista, momento en el que, a nivel planetario, Ni las Crisis y Colapsos Económicos, Financieros, Inmobiliarios, Bancarios, Bursátiles, Monetarios, Empresariales, Fiscales, de Demanda, etc., que han pretendido ser manejados, “salvajemente¨ a través de un proceso de mayor explotación del Proletariado y de los Territorios-Naciones que fueron constituidos como Estados base de la Globalización Capitalista Mundial; Ni las Recetas Fondomonetaristas y del Banco Mundial, Ni las avanzadas Guerreristas de los Ejércitos Norteamericanos y sus aliados (en el que irrisoriamente participa, las Fuerza Armadas Gorilas del Ecuador), Ni los de la Unión Europea, la OTAN, la ONU y sus Cascos Azules; Ni el Ejercito del Estado Sionista de Israel, Francia, Bélgica, Italia, Rusia, Reino Unido, España, y demás estructuras guerreristas de contención mundial, le han podido dar sostenimiento vital, manteniéndolo apenas bajo un intenso procedimiento artificial, que le permite apenas conservar sus principales signos vitales.
De esta Situación de Crisis Mundial, el Estado de Ecuador, por obvias razones, no ha hecho la diferencia; expresandose, como parte de la reacción imperialista y burguesa, en contra de la Revolución Permanente y, en contra de los procesos revolucionarios que indistintamente se levantan en todo el mundo.
Parte de este proceso y la evidencia de que el Sistema Capitalista de manera global se desmorona y está en caída libre, es justamente, la crisis de sus Regímenes Políticos de contención y sojuzgamiento; que hoy pretendidamente son camuflados, o se han revestido como “democráticos”, pero sin duda Burgueses. Sus procesos electorales y de sucesión “democrática”, que históricamente, también fueron amañados y sostenidos a partir del uso de la fuerza y el aparato bélico, también se desmoronan y están en caída libre.
Han buscado permanentemente “Frenar la Revolución Global y superar la crisis de la Globalización” Capitalista.
Estos hechos se hacen más visibles, si observamos como el proletariado a nivel internacional ha venido actuando en relación a los procesos del Régimen Democrático Burgués, en los distintos Estados del Mundo.
Hemos sido testigos, de como la aceptación popular cada vez ha sido contundentemente menor en respaldo de las distintas representaciones del Entorno “Democrático” Burgués en los que han participado. Organizaciones políticas desde la Derecha hasta la supuesta Izquierda y por supuesto el Progresismo Liberal; que además, han cumplido con el papel destinado por la reacción imperialista Burguesa y la Contrarrevolución Mundial, han perdido piso. Todos ellos hasta el momento han constituido el Frente Contrarrevolucionario, a los cuales, el proletariado está negando su respaldo y a aprendió a decirles NO.
Esta expresión política ante el proceso de contención “Democrático Burgués”, es sin duda la muestra material de un Proceso Revolucionario Político que está en marcha a nivel mundial.
El Centro del Imperialismo, los EEUU no fue la excepción, Donal Trump, apenas obtuvo el 30.7 de los votos es decir un 70% de la población norteamericana registrada, se negó a otorgarle su voto. Y en su patio trasero el Gringo Gorila de Noboa Azin obtuvo apenas el 32.95% del “respaldo electoral”.
En tanto la supuesta Izquierda (Estalinistas , Maoístas, Mareateguistas) no logran ni el 5% del respaldo, y el otro lado de la representación Burguesa con la Revolución Ciudadana RC5, apenas llego al 32.82%. Este hecho demuestra crudamente que en el marco de la Democracia burguesa, ni la supuesta Izquierda (Parte del Frente Contrarrevolucionario), tiene ya cabida, la población los rechaza por entero.
En esa medida, constatamos de alguna manera como las estructuras del Frente contrarrevolucionario, que antes con la demagogia y el engaño populista, manejaban las organizaciones de masas, ahora, sin moverse dentro de los limites impuestos de la burguesía y sus instituciones, se han convertido en caratulas y titulares vacíos de la democracia.

El Levantamiento Indígena, no sólo que desenmascaró completamente al Régimen Gorila y Burgués de Noboa Azin; sino en su conjunto, a las direcciones burocráticas que constituyen el Frente Contrarrevolucionario; direcciones, que traicionaron el Espíritu de Resistencia del Proletariado que se levantó firme ante la vorágine burguesa e imperialista, ante el fascismo y el genocidio, ante, la racialización, la criminalización y la discriminación xenofóbica (a quienes olvidaron, Teórica, Programática, Organizacional y Materialmente, y quienes, han pretendido olvidar: “la acción terrorista que violo, cada uno de los derechos humanos y asesinó a: niños, jóvenes, mujeres, ancianos, ha varios de los luchados de primera línea del Levantamiento Indígena) ejercida por el Estado Burgués, Oligárquico y el Gobierno Gorila del Gringo Noboa Azin, encabezados por: su Ministro del Interior, John Reimberg; su Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, la Ministra de Gobierno Zaida Elizabeth Rovira Jurado; el Comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el General de División, Henry Santiago Delgado Salvador; el Comandante General de la Policía Nacional, General Pablo Vinicio Dávila Maldonado, y cada uno del conjunto de sus subalternos inmediatos a nivel Nacional y en los distintos Territorios y destacamentos.
El levantamiento Indígena no solo por los elementos interpuestos, sino por la capacidad de resistencia, constituye un proceso Políticamente Revolucionario, porque además, de enfrentarse directamente al Estado Burguesa y Gorila, confirmo materialmente y en los hechos (aunque a momentos pueda resultar una acción instintiva), el rechazo evidenciado en las urnas al estalinismo, al maoísmo y mareategûismo; al liberalismo y al progresismo, de quienes ya han venido sacudiéndose, desconociendo dentro de sus propias organizaciones sociales de lucha, a los dirigentes traidores como Iza y Vargas.
Es decir, El Proletariado, está rompiendo las cadenas de contención sistémicas y orgánicas, y, desbordando las expresiones de la “Falsa Democracia Burguesa” impuestas por la contrarrevolución.
Por lo demás, la falsa Izquierda, cumplió como pudo, su papel desmoralizador y desmovilizador (más allá de un par de discursos encendidos, pero sin fondo, más allá de una veintena de sus activistas, su presencia, fue nula, en todo sentido).
Todos ellos, en medio del proceso revolucionario, acomodaron y orientaron sus esfuerzos a la traición y hacia el proceso democrático burgués, abandonando la lucha. Y, al día siguiente del pronunciamiento de la traición en una acción que pretende ocultarla, se han destapado y desgañotado, propagandizando su supuesta posición con respecto a la Consulta Popular-Referéndum (la Contrarreforma Constitucional) Indicando, la necesidad del Voto en “NO” en todas las preguntas.
Nos referimos a este hecho, porque es fundamental entender, que se trata de un proceso de CONTRARREFORMA CONSTITUCIONAL”, orientado y comandado desde los mandos del Imperialismo y sus Corporaciones; como de la Burguesía en Pleno del Ecuador.
Además, es necesario entender, que la Situación Revolucionaria Abierta desde 1994, no lo lograron cerrar a pesar de las traiciones de las Direcciones Nacionales. Y que la Caldera, ahora está más caliente.
Debemos entender, que el Levantamiento Indígena, desenmascaró y puso en evidencia que: la Guerra Abierta Declarada por el Gringo Noboa Azin, los decretos guerreristas de Emergencia, de Estado de excepción; los acuerdos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, no fueron nunca, una estrategia para enfrentar al Narcotráfico y la delincuencia organizada (que hoy parecieran tener y contar con el camino más expedito pata sus “hazañas”), siempre fueron una estrategia para contener e intentar eliminar el Espíritu de Lucha y Resistencia del Proletariado Ecuatoriano (ahora representado en el Movimiento Indígena Digno y Valiente); implementando un Estado de Guerra Preventivo Contra el Proletariado Ecuatoriano.
Pero, también debemos entender y con mayor urgencia; que, “LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO, ¡NO SON TONTOS¡ Y TIENEN TODA UNA HISTORIA DE EXPRERIENCIA PARA LA MANIPULACIÓN, que estos, están dispuestos a todo, si lo permitimos y que no piensan ir, hacia un Proceso Electoral (Consulta Popular – CONTRARREFORMA CONSTITUCIONAL), sin que, se hayan garantizado y a cualquier costo, en por lo menos, las preguntas de mayor peso político y económico, para su propósito de contención, manipulación y control de la Resistencia, ante los procesos de explotación, saqueo, y colonialismo, su triunfo.
Que aún se encuentra en vigencia el Grito de ROSITA VIVE, JOSE VIVE, EFRAIN VIVE; LA LUCHA CONTINUA;
Que se encuentran en plena vigencia todas las banderas de lucha propuesta en las calles, la movilización y el Levantamiento Indígena.
Por lo que es imperioso también entender que: solo la organización, la movilización y la lucha, garantizaran, incluso que los resultados de la Consulta Popular – CONTRARREFORMA CONSTITUCIONAL, sean positivos para el Conjunto del Proletariado y del Ecuador, negándole con el “NO” el paso libre a los nuevos procesos de colonización y explotación Burguesa-Imperialista.
Por nuestros Derechos, Por nuestros niños, mujeres, ancianos y lideres de la primera línea caídos. Por nuestra dignidad como pueblo y nación ancestral y parte del proletariado Ecuatoriano
LA LUCHA SIGUE
- a) Libertad de los luchadores y presos políticos. b) Anulación y Revocatoria de los decretos guerreristas. c) Anulación y Revocatoria de las Declaratorias de emergencia, Declaratoria de Guerra Interna abierta. d) Retorno de los militares a sus cuarteles. e) Juicio y castigo para los funcionarios del Estado y Gobierno Burgués, Militares y Policías (autores cómplices y encubridores) que arremetieron contra la población en resistencia: asesinos, secuestradores, torturadores de niños y mujeres, de jóvenes, y personas adultas. f) Anulación y Revocatoria de todos los decretos, acuerdos y Contrarreformas colonialistas y neoliberales. g) Anulación y Revocatoria de todas las licencias otorgadas a las Corporaciones Imperialistas. h) Nacionalización, estatización y socialización bbde la explotación, producción y comercialización de los recursos naturales bajo control obrero. i) Revocatoria de los despidos a los trabajadores y devolución de sus puestos de trabajo. Y Derechos Laborales. j) Revocatoria de los Decretos de alza y de liberalización de los combustibles. k) Eliminación de todos los impuestos que encarecen la Vida del proletariado y la Canasta Familiar.
- Denunciamos el carácter de clase y servil de todas las instituciones del Estado Burgués. Denunciamos los supuestos procesos democráticos, como la propagandizada Consulta Popular-Referendum y la Asamblea Nacional Constituyente, ambas Burguesas y Oligárquicas, y protegidas por la misma acción fascista que es expresión cotidiana del Estado Burgués ecuatoriano y el gobierno del Gringo Gorila de Noboa Azín. Denunciamos la arremetida criminal y terrorista en contra de nuestros pueblos en Resistencia, por parte del Estado y el Gobierno Ecuatoriano.
En este marco; La Marx Ecuador, pone en consideración su espacio de debate y organización https://www.revolucion.org.es/ y https://la-marx-ecuador-9.webnode.page/
EN LA CONSULTA -REFETENDUM VOTA TODO NO
FUERA EL GRINGO GORILA DE NOBOA AZIN
Llamamos a que, desde el Proletariado del Campo y la Ciudad, bajo su control y para nuestro servicio, a construir nuestras propias Instituciones, nuestro propio Estado y Gobierno.
SOURCE

![]()